Actividad “Menos Sal Más Vida”

En el marco de la prevención de enfermedades crónicas, el pasado viernes 16 de marzo y dentro  de la  la semana de la sensibilización para la disminución del consumo de sal, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires invitó al municipio a generar diferentes actividades barriales.

En esta oportunidad, el Centro de Panaderos fue convocado para ofrecer una degustación de panes reducidos en sodio en el marco del programa que se está implementando y en el que ya participan panaderías de Tres de Febrero. A partir de abril los vecinos podrán identificar a las panaderías adheridas con la imagen visible en los locales.

La jornada de sensibilización contó con enfermeras midiendo la presión arterial y ofreciendo información sobre los beneficios que otorga la reducción del consumo de sal. El equipo de promotores sociales de la salud realizó actividades lúdicas para mostrar el contenido de sodio oculto en los alimentos de consumo habitual. También se realizaron paneles de degustación donde los participantes se involucraron en un desafío: probaron distintos panes, unos con el valor habitual de sodio y otros reducidos, sin poder determinar -en la mayoría de los casos- cambios en el sabor.

Como cierre de la actividad se organizó un espacio de reflexión entre la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud, Lic. Silvia Fernández y panaderos del partido, profundizando en los ejes del programa “Menos Sal Más Vida” y las conclusiones de la jornada realizada.